domingo, 13 de noviembre de 2011

Arbustos con fruto que sirven de alimento a los pájaros!!








Poco a poco, intento cada año añadir al jardín alguna especie que sirva de alimento a los pájaros.
Estas son algunas de las que ya están bien instaladas y no requieren apenas cuidados , tan sólo podas de formación si se desean, si no se las puede dejar que crezcan libremente y todas darán resultados muy atractivos.
Algunas floraciones son muy intensas, como las Pyracanthas, que áun tienen un tamaño muy pequeño en nuestro jardín porque son adquisiciones del año pasado.
La floración del Pitosporum es admirable y con un aroma a azahar irresistible, lo mismo le ocurre a la Skimmia, que a pesar del pequeño tamaño des sus flores nos sorprenden con un intenso y dulce aroma.
Y que decir de la siempre lucida Nandina doméstica, un arbusto precioso en cualquier estación.

Pero hoy estos arbustos son protagonistas por atraer pájaros al jardín y servirles de alimento... poco a poco van desapareciendo sus frutos y es una gozada saber que muchos se benefician con ello.

Este año aún no he colocado los comederos "artificiales", hace demasiado calor estos días. Habían bajado las temperaturas pero han vuelto a subir considerablemente. Esperaré unos días aún.

Espero que os haya gustado esta entrada. Atraer los pájaros a los jardines no es sólo un placer para los que los frecuentan, que también, es una muy fácil manera de preservar y aumentar la biodiversidad.