martes, 7 de mayo de 2013

Viburnum plicatum Mariesii

Viburnum plicatum Mariesii
 Os muestro este Viburno que en cuanto a floración 
se refiere ha alcanzado estos días su plenitud.
También conocido como Viburno de China, el Plicatum
Mariesii tiene la característica de que sus ramas
van colocadas como en estratos


y las flores salen hacia arriba mientras
que las hojas lo hacen lateralmente y hacia abajo.
Esta disposición forma un efecto muy
llamativo a la vista. 

  


Tiene unas flores muy simpáticas!!

(Aunque me da que esto no van a ser las flores
sino los puntinos interiores...
Que hablen los botánicos!!
Venga Montse anímate,,,que yo tengo curiosidad...)


Es un Viburno caduco interesante también  en otoño 
ya que sus hojas toman tonos anaranjados o rojizos. 
Tolera tanto el sol como la semisombra, y
en cuanto al porte, tiende a crecer a lo ancho.

A mi particularmente hay un momento de él
que me gusta incluso más que éste, y es cuando
aún no ha abierto por completo sus flores,



Si  alguien tiene curiosidad en saber si es una flor
o no la hojina blanca, puede leer la explicación 
de Montse pinchando en comentarios.