miércoles, 15 de octubre de 2014

Feria otoño de Gaujacq, 2014. Todo un mundo para los apasionados de la jardinería y los jardines!!


A las 8h de la mañana del domingo llovía a chuzos... y tan sólo una hora 
más tarde, justo cuando se abrían las puertas de la Feria, lucía el sol..
y no nos abandonó en toda la jornada.
Esta vez fui acompañada de una amiga que disfruta tanto como
yo viendo plantas y jardines, así que hicimos un tandem perfecto.


La Feria tiene lugar en los alrededores del Castillo de Gaujacq
un marco a la altura del evento, que lo hace si cabe más atractivo. 




Aunque era muy fácil sucumbir en cualquier stand, mis objetivos 
estaban bastante claros y   Les filles du vent  fué el primero. 
Una casa especializada en gramineas para perder el gusto...




Éstas fueron mis adquisiciones.. no está mal..
aunque me hubiera traido muchas más.. claro está..







La bulberaie

Mi segunda visita fué a una de mis tiendas favoritas,
La Bulberaie, que ya conocía de otra ocasión y donde
ya había hecho algún pedido online.




Bulbos de otoño para perder el sentido...




Alliums de cabeza grande, mis favoritos.. y algún Eremurus...
me acompañaron en el viaje de vuelta a casa...más
contenta que unas castañuelas..!




La Bulberaie, estará en la primavera de 2015 en la Feria de Iturrarán
así  que es para tenerlo en cuenta...





Las maravillosas plantas alpinas de Bouet- Servat..otro mundo
apasionante..!!



Vivaces y arbustos increibles..




Las colecciones Iris de Les senteurs du Quercy




Tropic Flore y sus plantas epifitas.




Un stand de Heucheras con coloraciones increibles...




Peonías a las que preferí casi ni acercarme...


Jardin magique



Y el atractivo a la par que útil mundo de los animalillos e insectos 
beneficiosos, imprescindibles para el buen funcionamiento de un jardín
natural.. Hoteles de insectos, casetas de pájaros, de murciélagos,
de lechuzas... Todos aquellos animalinos que contribuyen en gran medida
a la lucha contra plagas y roedores evitando la utilización
 de insecticidas y venenos y que enriquecen además 
con su presencia la vida de los jardines..
Otro mundo  apasionante...


Mucho que aprender en esta feria... y mucho para disfrutar..
Toda una experiencia inolvidable para las dos!!
y mucha mucha carga de motivación...!!